procrear-merlo-entrega-llaves-maggiotti-menendez

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al intendente de Merlo y presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, entregaron esta tarde viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico que mediante Procrear II se edificó en dicho partido bonaerense.

Así, gracias a una inversión nacional que rondó los $330 millones, a partir de hoy 20 familias merlenses ya pueden sumarse a las más de 300 que habitan este complejo urbanístico, compuesto de dúplex de 2 y 3 dormitorios, y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios. Posee excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

"Este complejo se inició allá por el 2014, 2015. Después vino un gobierno que lo paralizó, con viviendas casi terminadas, y a partir de 2019 se volvieron a inyectar los recursos para que se pueda culminar", explicó Maggiotti ante los vecinos y vecinas adjudicatarias. "Esto tiene que ver con que hay gobiernos que hacen viviendas y gobiernos que no. Por eso este año, que es electoral, también se va a definir qué Argentina queremos: si una como esta, donde trabajamos para que todos los ciudadanos sean de primera, u otra con un Gobierno que trabaje para unos pocos".

En el mismo sentido, Menéndez argumentó: "entre 2015 y 2019 recibimos escasa y nula ayuda por parte del Gobierno Nacional para obras del municipio. Yo no tengo que contarles a los vecinos cómo se detuvo la construcción de este barrio, que se había iniciado en el gobierno de Cristina Fernández, y cómo recién a partir del 2019 se terminaron las viviendas y empezaron a entregarse". "Queremos seguir haciendo muchas viviendas más, de la mano de un Estado que reconoce derechos y de un Gobierno que brinde igualdad de oportunidades", cerró el intendente de Merlo.

"La política pública de vivienda tiene que continuar. Sabemos que así le estamos mejorando la vida a nuestros vecinos y vecinas. Eso es lo que nos mueve, y para eso es la política: para servir y tratar de transformarle la vida a los argentinos", concluyó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.