El próximo 9 de agosto el gremio de trabajadores del Estado, ATE Zona Norte, renovará sus autoridades. En ese marco se presentaron los candidatos de la lista Verde ANUSATE en el club VILO.

La lista la encabeza el actual secretario general, Fabián Alessandrini, quien irá por un nuevo mandato junto a María Esperanza Aguilar como secretaria adjunta.

Alessandrini señaló que "en esta etapa hemos incorporado muchos compañeros jóvenes que están viendo que se viene el desafío de conducir el gremio en el distrito. Somos el sindicato con mayor afiliación pero con el objetivo de seguir creciendo en estos cuatro años".

"Le elección del 9 de agosto es muy importante, pero la más relevante para el destino de la patria es la del 13, donde nosotros entendemos que en la provincia los estatales debemos apoyar al actual gobernador (Axel Kicillof) y en lo nacional al proyecto de Unión Por La Patria" agregó el gremialista.

Por su parte, el candidato a secretario general de ATE Provincia por la lista Verde ANUSATE, Claudio Arévalo apuntó: "En estas elecciones se está decidiendo la continuidad de un modelo sindical que nos deja nuestro compañero Oscar 'Colo' De Isasi después de 12 años de gestión en la provincia. Nosotros junto a mi compañera Eliana Aguirre le vamos a dar una continuidad a esa política de seguir defendiendo los intereses de los trabajadores estatales, nacionales y municipales".

La candidata a secretaria adjunta de ATE Provincia por la ANUSATE, Eliana Aguirre, declaró a los medios: "Hay un fuerte predominio, representación y responsabilidad político sindical en la mayoría del territorio bonaerense de manera que pretendemos en estas elecciones obviamente que a través del plebiscito se pueda poner en debate un modelo sindical que dé continuidad a 12 años del 'Colorado' De Isasi en la Provincia de Buenos Aires donde asumimos el compromiso de que los trabajadores y trabajadoras estatales no estamos solamente para discutir salario, condiciones de trabajo y la salud laboral, sino que particularmente estamos para construir, aportar y justamente poner a disposición nuestro pensamiento crítico y nuestra experiencia como trabajadores y trabajadoras estatales para la construcción de un Estado democrático, participativo y popular en el tiempo que viene".