Fue hallada por un joven que escuchó el llanto cuando caminaba por la esquina de Santa Teresa y Anasagasti en la localidad de Manuel Alberti.

Desnuda y todavía con el cordón umbilical y la placenta. Así fue como un joven de 22 años halló a la beba reciín nacida que ya en la maternidad Meisner bautizaron como Rocío Milagros.

El hecho ocurrió el domingo cuando Axel Manríquez, vecino de Manuel Alberti, caminaba por la calle Santa Teresa, entre Anasagasti y Santa Rosa de Lima y para su sorpresa, comenzó a escuchar el llanto de un bebí. Al acercarse al lugar de donde venía el sonido vio a la beba de tan solo pocos minutos de vida a quien tomó en sus brazos, cubrió con sus propias ropas y llevó de urgencia a la salita más cercana.

Una vez allí, los profesionales que la atendieron determinaron que se trataba, efectivamente, de una beba con escaso tiempo de vida, de un peso aproximado de 2,600 kilogramos, de 47 centímetros de largo.

Tras realizarle las primeras intervenciones, fue trasladada al Hospital Materno Infantil Meinser donde aún se encuentra internada pero en buen estado general de salud.

Los profesionales que la atendieron estimaron que el parto fue pocos minutos antes de que Manriquez la encontrara lo que evitó que padeciera consecuencias del intenso frío que hizo el domingo.

Fuente: infoban.com.ar