merlo-menendez-rodriguez-mercado-bonaerense

El intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodriguez recorrieron la Plaza Niños Héroes del Sur del Libertad, donde se instaló por este martes, el Mercado Bonaerense.

Ubicado en Rivarola y Santo Domingo de Villa Magdalena, se desarrolló este programa que busca promover canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de la Provincia el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

El Presidente del Grupo Provincia sobre este programa remarcó, “es un círculo virtuoso, ya que por un lado se agrupan productores y genera empleo, y por otro el permite a los habitantes acceder a los productos a precios que de otra manera sería imposible”.

Por otra parte, anunció la incorporación del Banco Provincia a través de la cuenta de DNI, “lo que genera es un descuento adicional del 40% sobre el precio”, además aseguró “es un programa que llegó para quedarse a ayudar a los vecinos, en un trabajo articulado entre los tres niveles del Estado”.

El ministro explicó “es un programa que busca acercar a los productores con los consumidores, ya que se instalan los productores para que cada uno de los vecinos se acerque a comprar de manera directa”.

También detalló las ventajas: “por un lado, la calidad de los productos y por el otro, los precios con un 25% más barato que en otros canales de comercialización”.

Durante la jornada, las y los vecinos pudieron acceder a productos de la canasta básica como carne, pescada, láctea y panificada. El programa continuará durante y para conocer los lugares de las próximas fechas podés ingresar a www.merlo.gob.ar/mercadobonaerense/.