"Como en toda situación de crisis, se abren oportunidades". La tan mentada premisa fue el punto de partida para, en el marco de un contexto problemático y completamente atípico como es atravesar una pandemia, sacar adelante un sector que sufrió por demás durante todo 2020 como lo es el turismo.

"Teníamos una lógica de microturismo, de visitas de un día o fin de semana, pero esta situación excepcional abrió la oportunidad a que mucha gente decidiera venir a instalarse varios días. Ahora en lugar de parar un par de días de relax, vienen a pasar sus vacaciones" explicó Florencia Mosqueda secretaria de Turismo del municipio de Tigre.

Para ello un factor preponderante es que los destinos turísticos que ofrece Tigre, ya sea el Delta principalmente pero también las quintas o casas en countries, estén tan cerca de Capital y el resto del conurbano.

InfoBAN

"Ahora estamos en un alto porcentaje de visitantes, cercano al 90 por ciento de la capacidad. Y la reactivación del comercio se percibe: en el último mes y medio hubo muchísima más circulación de personas" agregó la funcionaria en diálogo con InfoBAN Radio.

"Es una oportunidad que trabajamos para seguir afianzando y por sobre todo brindar un servicio de excelencia y seguro" indicó ya que el municipio realiza continuamente charlas y encuentros virtuales con los prestadores para informar e insistir sobre la importancia de los protocolos sanitarios establecidos.

Pero también, el municipio volcó su gestión en los momentos que la actividad turística estaba vedada, que recien se habilitó en el inicio de diciembre. "Hicimos un seguimiento muy importante durante toda la pandemia, para contener y ayudar en la medida de nuestras posibilidades" señaló Mosqueda.

Y remarcó: "Los gastronómicos trabajaron no más de 20 por ciento en estos últimos 10 meses pero hubo en la cadena de la actividad turística rubros que trabajaron y facturaron cero. Está claro que no van a recuperar lo que no trabajaron en 2020 ni tampoco lo van a hacer en la misma medida que en una temporada normal, pero vamos en buen camino" concluyó.