El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó hoy “la tarea que diariamente hacen” los docentes del país, y afirmó que la visión del Gobierno es “bien distinta a lo que se ha dicho” desde el Gobierno porteño.

“Tenemos una reivindicación a la tarea que diariamente hacen, y que encima tuvieron que adaptarse en este momento de pandemia”, resaltó Cafiero ante una consulta de NA sobre las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre los maestros.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete subrayó que el Ejecutivo tiene “una opinión” que es “bien distinta a la que se ha dicho”, al referirse a la posición de la funcionaria porteña, quien afirmó que algunos docentes “bajan línea” a sus alumnos y llegan a la carrera tras “fracasar en otras”.

En esa línea, Cafiero recordó que los docentes “encima tuvieron que adaptarse en este momento de pandemia para continuar con las clases de modo remoto y para adaptar todos los mecanismos docentes y de docencia que se tuvieron que hacer en este tiempo”.

“Para nosotros es un reconocimiento hacia la tarea de los maestros, las maestras, los docentes de nuestro país. A mí me gustaría que quede claro cuál es nuestra opinión sobre ellos, que es bien distinta a la que se ha dicho”, subrayó.

Consultado sobre el pedido de renuncia a la ministra de Educación de la Ciudad que realizaron gremios docentes, respondió: “La verdad es que tiene que ver con otra jurisdicción y no tenemos nosotros ninguna injerencia”.

De esta manera, Cafiero marcó la posición del Gobierno nacional respecto de las declaraciones que realizó Acuña el pasado 8 de noviembre, al participar del programa “Un café con Iglesias”.