El juicio al cura Julio Císar Grassi, acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, continuará hoy con la declaración de un empleado de la Fundación Felices los Niños, identificado como Iván Morazani.
Tambiín prestará declaración Silvia Ventura, quien se vinculó con el joven conocido como "Luis", al encargarse de grabar un material audiovisual de la ONG.
A tres meses de iniciado el juicio oral, la querella estimó que el Tribunal Oral y Criminal 1 de Morón tiene pruebas para dar su veredicto y anunciará que desiste de presentar a los testigos que aún no declararon.
"Con el testimonio y la ratificación de los tres denunciantes más los peritos oficiales que sostuvieron la verosimilitud de los relatos, ya está", dijo Sergio Piris, abogado del joven conocido como Gabriel. "Lo que queda -dijo- son testigos de concepto, que no tienen mucha relevancia".
Con esta misma idea, el abogado querellante Juan Pablo Gallego anunció ayer que esta semana informará al Tribunal que desistirá de presentar más testigos porque "la prueba es abrumadora para alegar, y avanzar hacia la sentencia".
Sin embargo, el defensor de Grassi, Daniel Cavo, dijo que "la prueba reunida no es suficiente" y añadió que íl no ha tenido la oportunidad de convocar a sus testigos.

Fuente: infoban.com.ar