La entidad sin fines de lucro “Centro Social y Cultural Vicente López” se apresta a inaugurar un edificio para albergar y contener a víctimas de violencia de género.

Con atención libre y gratuita, el "Centro de las Pluralidades" será la primera casa de abrigo y contará con una estructura profesional con médicos, psicólogos y asistentes sociales.

“Queremos darle una respuesta integral a las mujeres y disidencias sexuales que estén atravesando violencia por motivos de género”, explicó Fernanda Salinas, de amplia trayectoria en la problemática y estará a cargo de la dirección del centro.

Una ONG de Vicente López abrirá una casa de abrigo para víctimas de violencia de género

“El edificio cuenta, además de consultorios y aulas para la formación y capacitación (plan FinEs), con camas” agregó Salinas, al tiempo que remarcó “el Centro de las Pluralidades es un espacio pensado para la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades”.

Por su parte, Néstor Bachés presidente de la ONG destacó que “en toda la provincia, hay 40 municipios que tiene este tipo de espacio. De ahí la importancia del Centro de las Pluralidades”.

El dirigente del peronismo local agregó que “lógicamente estaremos articulando con otros municipios, y el nuestro, Vicente López. Las necesidades no reconocen color ni partido político, todos nos necesitamos”, en una parábola al lema de la ONG que preside que es “Nuestro horizonte es la justicia social”.

La casa de abrigo queda en Mariano Pelliza 4183/85 de la localidad vicentelopenze de Munro. Para comunicarse se puede dejar un mensaje en el 011 2799-9797.