“Para los 35 municipios más afectados la situación sigue igual. La única diferencia es que vamos a permitir, con protocolos, dos tipos de actividades vinculadas a la construcción. Para los municipios restantes, las situaciones son diversas”, aseguró el gobernador.

“No me gusta decir que el éxito es que los casos no crezcan. El éxito es que los casos bajen. No es una meseta, es como un altiplano”, resaltó el mandatario provincial.

En conferencia de prensa en La Plata, sostuvo: “Falta menos, los aliento a no dejarse ganar por el desánimo”.

Cabe recordar que el gobierno de Alberto Fernández confirmó hoy la extensión del aislamiento obligatorio por el COVID-19 hasta el próximo 11 de octubre y pidió reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

La Casa Rosada comunicó la nueva fase del aislamiento mediante un breve spot de dos minutos y 23 segundos de extensión, en el que se realizó un repaso de la situación actual de la epidemia en el país, con la voz en off de una locutora e imágenes de filminas, sin la aparición del Presidente.

No obstante, Fernández se expresó sobre el tema previamente, cuando encabezó un acto para la presentación de las obras del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del Hospital Churruca Visca.

“Hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre. Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones se implementarán en cada territorio”, señaló el Gobierno en el spot, difundido pasadas las 16:20.

El Gobierno afirmó que al inicio “el problema” con el coronavirus estaba focalizado en la zona metropolitana de Buenos Aires, pero ahora “el mapa cambió”, debido a que ahora “el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias”, cuando antes era el 7 por ciento”.

“Recomendamos reducir la circulación en forma transitoria” en las ocho provincias del interior con mayor número de casos, en las que hay “alta tension en el sistema de salud”, resaltó Presidencia.

Por su parte, Fernández sostuvo previamente que la Argentina está “muy lejos de haber superado” la pandemia de coronavirus, al tiempo que afirmó que “por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas”, en alusión a la apertura de bares en la Ciudad.

“El esfuerzo que cada uno pueda hacer es importante. Por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho. Estamos muy lejos de haber superado el problema”, sostuvo el jefe de Estado en el acto en el Hospital Churruca.

A la vez, aprovechó el contexto para agradecer a las Fuerzas de Seguridad por su trabajo durante la pandemia para proteger a la sociedad.