El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizará una consulta pública sobre el proyecto “Red Secundaria Cloacal Colector Martín Rodríguez Etapa 2 – Cuenca III”, para el partido de Ituzaingó.

La obra tiene un presupuesto de $ 1.345.359.863, con un plazo de ejecución de 540 días corridos y el objetivo de evacuar los afluentes cloacales provenientes de un área aproximada de 132 manzanas delimitada por las calles Manuel Acevedo, Posta de Pardo, General Martin Rodríguez y San Isidro. En ese sentido, los beneficiarios serán más de 10 mil vecinos.

Asimismo, es importante mencionar que los efluentes cloacales generados en el área de la Red Secundaria de este proyecto descargarán en las bocas de registro proyectadas de la “Red Primaria Cloacal, Colector Martín Rodríguez Etapa 2”, obras a ejecutar por AySA y con vuelco final al Colector Martín Rodríguez Etapa 1.

Los interesados podrán acceder a los documentos en gba.gob.ar/comirec y enviar sus propuestas o preguntas al correo: [email protected] desde hoy viernes 18 al próximo 25 de agosto inclusive.

Las consideraciones serán publicadas en el sitio como documento de respuestas y aquellos comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto. Una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la licitación pública.

La Consulta Pública es un mecanismo para que los ciudadanos participen de forma libre, individual y/o colectiva, con el fin de influir directa o indirectamente en decisiones del estado para su beneficio. El procedimiento se desarrolla de forma necesaria para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de saneamiento ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, préstamo BID 3256/OC-AR.