agustin-gerez

El ex presidente de ENARSA, empresa privada que pertenece al gobierno nacional y que se ocupa del sector petrolero y energético, Agustín Gerez afirmó este jueves que “las novedades regulatorias y tarifarias que implementó el gobierno de (Javier) Milei van a deteriorar seriamente la vida de los argentinos. Esto se debe en parte al incremento brutal del 1.000% del cargo fijo, que es solamente lo que pagamos por tener el servicio de gas. Sin tener en cuenta el consumo propio, una factura de gas tiene un piso de $20.000”.

En declaraciones radiales, Gerez remarcó que una familia con un ingreso mínimo de $200.000, va a tener que destinar un 10% de su sueldo tan solo para poder tener servicio de gas y sin contar todavía el consumo”.

En esa línea, el ex titular la empresa a cargo de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner en tiempo récord, indicó también: “Nunca en la historia argentina vivimos un tarifazo como el que estamos enfrentando con este gobierno, y eso debe a que hay un arbitrariedad exclusiva de los funcionarios con respecto a los criterios para los incrementos de las tarifas”.

Asimismo, Gerez alertó que simultáneamente a la recesión económica que vivimos, los comercios van a tener un incremento brutal en los costos de producción porque: “Hay una quita total de subsidios al sector comercial y productivo. Los comercios de barrio con uso intensivo de gas para sus actividades comerciales no tienen ningún tipo de reparo e inclusión dentro de la política tarifaria”.

Además, el ex presidente de ENARSA enfatizó: “En conjunto con el ministro Sergio Massa durante su gestión, llevamos a cabo la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que tenía como objetivo abaratar los costos del gas, implementando un proceso de sustitución por importaciones con un precio mucho más accesible”.

Y añadió: “el gasoducto (GPNK) lleva menos de un año de operación y ya se repago. Además, valoriza nuestros recursos, nuestras empresas que están en Vaca Muerta y nos permite tener un gas mucho más competitivo, en termino de precios”.

“La política energética no debe ser vista como una mercancía sino como un bien, un instrumento y un medio para lograr el desarrollo de nuestro país”, concluyó Gerez.