Cientos de manifestantes nucleados en la CTA Autónoma se concentraron en Puente Saavedra en el marco de la jornada de lucha a nivel nacional que organizó la central gremial. También realizaron cortes en Puente Pueyrredon y Puente 12 de la autopista Richieri.

El titular de la CTA Autónoma zona norte, Fabián Alessandrini, señaló: “En este corte tratamos de consensuar con los automovilistas para que podamos manifestarnos pero sin entorpecer el libre tránsito. Nuestros reclamos se centran en el salario universal y que se habiliten las paritarias en la provincia. Necesitamos ver señales del gobierno en beneficio a los trabajadores”.

En ese sentido agregó que “estamos en un momento de mejor diálogo pero no hay señales claras para beneficiar al trabajador. La inflación no se aguanta más, entendemos que hay formadores de precios y golpes de mercados pero necesitamos medidas urgentes”.

Consultado por la quita de subsidios en los servicios respondió: “Entendemos que no se puede subsidiar a los ricos. Hay que ser muy cuidadosos y que esto no afecte a los sectores asalariados”.

En cuanto a la manifestación del día anterior apuntó: “Esta marcha estaba convocada con anterioridad pero claramente estamos a favor de los reclamos. No pudimos sincronizar pero vamos a estar todos juntos en la calle. Decimos con estas manifestaciones al gobierno que estamos para ayudar a controlar precios si es necesario”.

“Tiene que haber un aumento salarial importante. Hoy nadie puede ganar menos de 90 mil pesos. Hay que inyectar dinero en los salarios que están por debajo de los 50 mil pesos” concluyó Alessandrini.