A 156 años del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Patria, en el partido de General San Martín se realizó una ceremonia en la plaza central del distrito.La ceremonia realizada ayer comenzó con el encendido de la Llama Votiva en la Catedral Jesús Buen Pastor. Luego el intendente Ricardo Ivoskus, el Padre Roberto Di Francesco, concejales y demás autoridades locales y militares se dirigieron a la plaza central frente al monumento al Libertador General San Martín donde se colocaron ofrendas florales.
Ivoskus en su discurso destacó que "desde este distrito que cada día desde su nombre rinde homenaje renovado y sentido decimos que en verdad si ese criollo nacido en Yapeyú no hubiese concebido ese plan casi utópico, la emancipación de Amírica habría quedado como un sueño sin cumplir".
El jefe comunal llamó a los argentinos a extraer esa lección "de la epopeya del Gran Libertador. Un país que a lo largo de la historia ha debido sortear serias dificultades y horas aciagas, que por momentos pareció perder la confianza en sus propias fuerzas" pero que "hoy un nuevo amanecer no sugiere que vamos dejando atrás la noche del desaliento y los desencuentro".
Acompañaron el acto numerosas entidades y organizaciones, al igual que delegaciones de distintas escuelas del partido.

Fuente: infoban.com.ar