La Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (Atramuti) rechazó el aumento de 15% acordado por autoridades de la comuna y el otro gremio que representa a los trabajadores.

Los motivos de la oposición al monto es que la reunión paritaria está pautada por resolución ministerial en la sede la cartera laboral provincial.

"Se ha cerrado un acuerdo de aumento del 15% para el mes en curso, firmado entre las partes presentes, en la cual, decidimos no participar, dado que las paritarias se llevarán a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo" expresó ATRAMUTI en un comunicado.

En ese marco, marcó su "rechazo categórico" a "este accionar que lo que menos hace es respetar y representar a los trabajadores, teniendo en cuenta, que logramos mudar la sede de negociación directamente al Ministerio de Trabajo, para el día 18 de abril".

A su vez, ATRAMUTI marcó que "el día 12 teníamos confirmada la fecha de negociación paritaria en el ministerio y el 13 nos notifican de la reunión del 17. Si nuestro logro sirvió para que se pusieran a trabajar de forma inmediata, bienvenido sea, pero un 15% va en contra de toda lógica si se tiene en cuenta, el aumento continuo de bienes y servicios que afecta directamente a cada trabajador y su familia. No podemos estar nunca de acuerdo en un incremento preestablecido. Eso nunca puede ser llamado negociación paritaria".

En ese sentido, el gremio que lidera Héctor Paz, sentenció: "Queremos una verdadera negociación y no seguir firmando en disconformidad los míseros aumentos previamente acordados, sin tener la posibilidad de un debate acorde a la realidad y necesidad de los compañeros. Año tras año hemos presenciado la misma situación y lo que buscamos y hemos conseguido, fue llevar las paritarias por primera vez, a la sede del Ministerio de Trabajo provincial, marcando un hecho inédito en nuestro distrito".

"Seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los compañeros. Así como logramos, tras años de luchas y movilizaciones, la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, seguiremos trabajando para que ningún compañero trabajador, esté por debajo de la línea de pobreza" concluyó ATRAMUTI.