InfoBAN
Por protocolo antipiquetes, impidieron acceso a CABA de organizaciones sociales y hubo represión en puentes Saavedra y Pueyrredón 2

La Policía de la Ciudad y Prefectura accionaron el protocolo antipiquetes para impedir que manifestantes de organizaciones sociales que se movilizaron a los ingresos desde el conurbano, reprimieron indiscriminadamente en los puentes Saavedra y Pueyrredón, incluso a periodistas, fotógrafos y camarógrafos que trabajaban en el lugar.

Hubo empujones, gases lacrimógenos y corridas. Los trabajadores de prensa Federico Imas, Carlos Ferrara y el equipo de Canal 9, Leo Godoy y el equipo de América, resultaron heridos. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunció que existe un "ensañamiento policial contra la prensa".

Las organizaciones sociales y sindicales invocaron una protesta con 500 cortes y manifestaciones en todo el país en contra del grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.