policia-patrullero

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató hoy de un disparo a uno de los dos delincuentes armados que intentaron robarle cuando salía de su casa en el partido bonaerense de Quilmes, mientras que un segundo sospechoso quedó detenido, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana, en el cruce de las calles 330 bis y Joaquín V. Gonzalez en dicho partido del sur del conurbano, donde el efectivo se encontraba vestido de civil.

Según las fuentes, el policía fue abordado por dos asaltantes que se molivilzaban en una moto color blanca y que se cree venían de cometer dos robos más.

Los "motochorros" apuntaron al efectivo con intenciones de robarle, ante lo cual, la víctima extrajo su arma reglamentaria y se defendió con un disparo que impactó en uno de los asaltantes, que cayó muerto en el lugar.

En tanto, el segundo sospechoso escapó de la escena del crimen, aunque fue apresado por una patrulla policial en la esquina de Laprida y Ricardo Rojas en Quilmes, dijeron los informantes.

A su vez, en poder de ambos sospechosos los pesquisas secuestraron unos bolsos y carteras pertenencientes a por lo menos dos personas que habían sido víctimas del raid delictivo poco antes del asalto al policía.

Las fuentes señalaron que junto al cuerpo del fallecido se incautó un arma que, al parecer, se trata de una "réplica".

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Mariana Curra Samaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, quien consideró que el efectivo asaltado actuó en su legítima defensa, al tiempo que aguarda los resultados de una serie de diligencias de rigor, como el barrido electrónico y la operación de autopsia, entre otras.