Alberto Fernández

"El Estado no debe desentenderse", dijo el presidente Alberto Fernández sobre proyecto para legalizar el aborto que enviará hoy al Congreso

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que enviará al Congreso dos proyectos de ley que incluyen la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 días.

A través de un mensaje difundido a través de las redes sociales, el mandatario aseguró que de esa manera cumple con el compromiso asumido durante la campaña electoral y al momento de asumir la primera magistratura.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el Estado no debe desentenderse" al anunciar el envío del proyecto de ley para legalizar el aborto y el plan de los 1.000 días para cuidar a las madres y a sus hijos en la primera etapa.

En un mensaje grabado, el jefe de Estado llamó al "diálogo franco" y al "respeto" en su tratamiento, sobre todo ante los que piensan diferente y concluyó diciendo: "Que sea ley".

El primer mandatario reiteró que "el dilema que hay que superar es si los abortos se realizan en la clandestinidad" en el sistema de salud.

"Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades", resaltó Fernández.