24 detenidos por robo, así como tambiín de 50 sujetos con pedido judicial de captura, 81 e paradero, 1 de comparendo, 6 por portar armas de fuego, 12 por posesión de sustancias prohibidas.El pasado mes el personal de dicho Programa municipal debió intervenir  en unos 370 hechos de los considerados graves, e incluso participó de dos enfrentamientos armados con delincuentes. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 8 automóviles y 4 motos robadas. Además se secuestraron  otros 29 vehículos  (13 autos y 16 motos)  por falta de documentación,  documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 137 casos al correspondiente decomiso de mercaderías en sede policial.

Los móviles de dicho Programa puesto en marcha por el intendente municipal, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que se actúa coordinadamente-, son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en  la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo  cuando la situación así lo reclama. Los vecinos, ante cualquier emergencia, pueden apelar a este servicio de la comuna, llamando al 4743-4640.

Entre los hechos más relevantes en que intervino en septiembre  personal de Cuidado Comunitario,  cabe consignar que el 2 del pasado mes, en Copello y Udaondo, Beccar, el sargento Santa Cruz –móvil municipal 76- sorprendió a un delincuente cometiendo un robo, Lo redujo y condujo detenido a la Comisaría 5ta.

El 9, en Roma y padre Acevedo, Beccar, el mismo sargento Santa Cruz –esta vez a cargo del móvil comunal  32- volvió a intervenir para aprehender a 4 sujetos al detectarles sustancias prohibidas: Poco despuís y no lejos de allí, en Ingenieros y Sucre, el oficial Di Lorenzo –móvil 66- detenía a otros 3 sujetos tambiín por  encontrarles sustancias prohibidas. Todos fueron llevados a la Subcomisaría de La Cava.

El 11, en Batalla de La Florida al 700, Villa Adelina, el oficial Díaz –al mando del móvil comunal 28- sorprendió y detuvo a dos sujetos cometiendo un robo. Los dejó en la Comisaría 8va. Poco más tarde, pero en Manzone y Roque Sáenz Peña, Acassuso, detectó y detuvo a dos sujetos por portar armas de fuego. Quedaron a  resguardo en la Seccional 4ta. (Las Barrancas).