El intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, realizaron la apertura del 1° Congreso Internacional Virtual de Teatro Morón 2020 a través de una transmisión en directo por el canal de Youtube del Teatro Municipal.

“Es un orgullo poder llevar adelante este 1º Congreso Virtual del Teatro y hacerlo con la Asociación Argentina de Mimo, el Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y fundamentalmente con ustedes. Son días especiales, pero no van a evitar poder disfrutar del talento de artistas nacionales e internacionales que nos van a acompañar, en un espacio de intercambio, para conocer las experiencias que están alumbrando la cultura en nuestro país y en el mundo”, señaló el intendente Ghi.

Por su parte el ministro Bauer destacó que “estas presentaciones brindan la oportunidad de reflexionar sobre el teatro en su dimensión internacional y también frente a estas nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología. Estoy seguro de que van a ayudar para saber cómo comprenderlo, transformarlos en hacedores y como construir, en un tiempo post pandemia, un teatro con la profundidad y esa maravilla única que lo caracteriza.”

En la misma línea, el director del Teatro Municipal Daniel Zaballa expresó: “Estamos aquí celebrando estos 70 años de nuestro Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, en un contexto de crisis mundial, y nos pareció que era un bueno momento para reencontrarnos en medio de este torbellino, y pensarnos dentro de esta realidad espectacular que de todas formas no permitirá que el teatro desaparezca.”

Luego de la apertura, continuó la primera actividad formal con la charla “Conversación sobre Antropología Teatral y los libros El arte secreto del actor y Quemar la casa” a cargo del autor, director y teórico teatral Eugenio Barba, bajo la coordinación del investigador teatral Jorge Dubatti.

La primera jornada del Congreso continuará a las 17hs, con la charla del director de teatro y catedrático de Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Jorge Eines, titulada “El talento. La escritura del cuerpo”.

Para los próximos días, las actividades seguirán con los teatristras Miguel Rubio, el viernes 18 a las 15hs, con su charla “Yuyachkani 50 años después” y el domingo 20 a las 17hs, Cesar Brie brindará una conversación sobre los desafíos del teatro contemporáneo. Además, se proyectarán diversas producciones teatrales durante el transcurso de los 4 días.

Todas las actividades son transmitidas en directo a través del Canal de Youtube del Teatro Gregorio de Laferrere: https://www.youtube.com/c/TeatroMunicipalMoron