escobar-turismo-sostenible

La Municipalidad de Escobar promueve el turismo sostenible y la educación ambiental durante las vacaciones de invierno, con actividades gratuitas y que no requieren inscripción previa. Todas ellas se llevarán a cabo en el predio del Polo de Educación Superior de Escobar, ubicado en Ingeniero Maschwitz, una zona que alberga la mayor cantidad de espacios verdes preservados por el municipio.

De 8 a 18 horas, todos los días, se podrá explorar la Reserva Municipal Natural y Educativa, un lugar histórico y natural con bosques, humedales y pastizales, conocido por su rica biodiversidad. Las recorridas están a cargo de guías especializados y, a partir de las 15 horas, los más pequeños podrán unirse a los "Miniguardianes de la Reserva", una actividad diseñada especialmente para niñas y niños.

Si el interés es aprender sobre la naturaleza y la agroecología, en la huerta y el vivero municipal tendrán lugar talleres para planificar los cultivos de la próxima temporada primavera-verano. Además, se podrá explorar el fascinante mundo de los insectos y conocer las especies nativas de plantas que habitan esta ecorregión.

Por último, "El Club de la Tierra" es presentado por la Fundación de la Tierra, y se llevará a cabo todos los miércoles y sábados, desde las 10 hasta las 17 horas. Allí se podrá participar en actividades como avistaje de aves, talleres sobre árboles llamados "Conociendo a los Gigantes" mediante una búsqueda del tesoro, reconocimiento de insectos y mariposas, así como charlas de literatura y cuentos relacionados con el cuidado de nuestro planeta.

Para más información sobre estas actividades y otras opciones disponibles, accedé a www.escobar.gob.ar/disfrutaescobar/.