tigre-distinguido-turismo-sostenible

El reconocimiento forma parte del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación "Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles", que busca profundizar las políticas basadas en la calidad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad turística.

El Municipio de Tigre recibió una distinción por su calidad en la gestión turística sostenible, a través del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) - dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación - destinado a los distritos y prestadores de la Provincia que adhirieron a estas iniciativas el pasado año.

Se trata de una herramienta aplicable a todas aquellas comunas que se interesaron en profundizar en las temáticas tratadas en las "Bases para la Gestión Turística Integral de Municipios Sostenibles", limitándose en una primera instancia a alcance a Organismos Locales de Turismo (OLT).

El propósito de la propuesta se basa en conformar equipos interdisciplinarios que fomenten la efectividad de acciones, en especial aquellas que promuevan la sostenibilidad y la accesibilidad turística en el destino. Asimismo se pretende mejorar el posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de visitantes, y fomentar su desarrollo sostenible.

El programa integral consiste en comenzar por el sistema Bases para la Gestión Turística de Municipios y luego continuar por las Directrices de Gestión e Innovación -que contiene un apartado de Directrices para Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes-.