escobar-expo-jovenes-pabellon-sostenible

La tercera edición del multievento de negocios más grande del país, contó con un pabellón exclusivo para la sostenibilidad. Allí se desplegaron diversas actividades y capacitaciones sobre temáticas ambientales de las cuales participaron más de 10 mil chicos y chicas de 60 escuelas del distrito.

Por un lado, se llevaron adelante talleres a cargo de Fundación Temaiken, Vida Silvestre, De la Tierra, Circo Reciclado y Los Títeres de Bonomo, donde se divulgaron conocimientos sobre cambio climático, economía circular, energías renovables, huertas agroecológicas y plantas nativas. Además, distintas empresas tales como Reciclados Regomax, Reaccionar - Risakuru, Sungreen, Swa Group, Aromas del Mundo, Huanaco, Sunra Escobar, Acsol, Santander y Repotenciar expusieron sus propuestas de desarrollo sostenible.

También se recuperaron más de 300 kg de materiales reciclables en el Punto Verde Móvil y se concretó una colecta de botellas plásticas y tapitas de diversos colores con las que se construyó una novedosa obra participativa a cargo del centro de arte Tacha.