La candidatura de Margarita Stolbizer a gobernadora bonaerense quedará formalizada el martes, durante un acto que los radicales "R" realizarán en La Plata. Quieren conformar "un frente progresista".Con ello, la dirigente de la corriente bonaerense Generación para un Encuentro Nacional (GEN) quedará al borde de su expulsión
del partido, dada la intimación que el Comití Nacional resolvió cursarle para que ratifique o rectifique su decisión de competir en alianza con el ARI y el socialismo.
Stolbizer aseguró en diálogo con Tílam  que "ellos (por la dirigencia de la UCR) son los que están equivocados" y quienes hicieron un "vaciamiento ideológico del partido" al ir "de contramano con su historia y su doctrina y conformar una alianza con el duhaldismo".
"Los radicales quieren ver al radicalismo disputándole el poder al peronismo y no asociándose a ellos, al duhaldismo", aseveró la ex diputada y secretaria general del partido, una de las más fírreas detractoras del acuerdo sellado con el lavagnismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.
Para Stolbizer "nadie en el partido acompaña esa estrategia" que, incluso, "va de contramano a las estrategias que el radicalismo va desarrollando en las provincias" para encarar las elecciones locales.
En sus declaraciones a Tílam, la dirigente dijo ser ella quien, con su postura, "más representa a los radicales", y descartó la posibilidad de dar un "paso al costado" en el partido, dado que, a su criterio, ella es la que se encuentra parada "sobre su doctrina" y no quienes se aliaron con el lavagnismo.
En razón de ello, aunque en el partido esperan que sea ella misma quien resuelva abrirse del radicalismo y renunciar a la Secretaría General, lo cierto es que todo parece encaminarse a que su salida se vea forzada por una sanción disciplinaria de la conducción del radicalismo.
Sin embargo, ese escenario no tomaría por sorpresa a Stolbizer, cuyos seguidores ya comenzaron a tramitar en la provincia el reconocimiento legal a un nuevo espacio político con el que avanzarían en el armado de un frente con el socialismo y el ARI de cara a las elecciones provinciales de octubre.
La semana pasada, la conducción nacional de la UCR resolvió intervenir la Convención bonaerense para garantizar su encolumnamiento en la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA) de cara a los comicios presidenciales del 28 de octubre y la definición de una estrategia provincial en sintonía.
En ese marco, la mesa de conducción del Comití Nacional resolvió tambiín intimar a la dirigente Margarita Stolbizer para que ratifique o rectifique su decisión de competir por la gobernación bonaerense en el marco de un frente electoral con el ARI y el socialismo.
La pulseada por el perfil que adoptará el partido en la provincia de Buenos Aires entrará en su recta final la semana próxima, una vez que se concrete el lanzamiento formal de la campaña presidencial de Roberto Lavagna y Gerardo Morales (con un acto en Tilcara y en el Faro del Fin del Mundo) y, tambiín, el lanzamiento de Stolbizer.
En tanto, desde las filas de los "margaritos" la idea es avanzar el martes próximo con un acto ciento por ciento "boina blanca" para luego, una semana más tarde, armar una convocatoria junto a socialistas y al ARI.

Fuente: infoban.com.ar