Patrullero Policía bonaerense
(Imagen de archivo)

Según las fuentes, el hombre quedó detenido por orden del Juzgado de Garantías 6, a cargo de Nicolás Ceballos, por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre hacia una mujer en un contexto de violencia de género en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma", a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género de Pilar, a cargo de Manuel Cayuela.

La detención fue concretada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en forma conjunta con personal de la policía local de dicha jurisdicción, quienes tras realizar las tareas de campo correspondientes tomaron conocimiento de que el buscado se haría presente en el complejo Village, de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

Con información del rodado en el que se movilizaba, los policías los interceptaron y detuvieron.

El detenido identificado como Roberto Carlos Bello (48), era buscado por la justicia acusado de un hecho de violencia de género, en el que fue golpeada en la cabeza a su actual pareja.

Además surgió que también está imputado en una decena de hechos de estafas que alcanzaron los 67.500 dólares, precisaron los voceros.

Según informaron las fuentes a Télam, el imputado llevaba adelante un modus operandi en el cual seducía a sus víctimas y luego, mediante engaños, les sustraía las tarjetas de crédito y dinero en efectivo en moneda extranjera.

En las últimas horas, los efectivos de dicha jurisdicción realizaron un allanamiento en el domicilio de Bello, donde secuestraron un bolso pequeño de color gris que contenía copias de tarjetas de crédito, boletos de compra y venta de vehículos, tickets de transacciones y demás documentación de interés para la causa.