El abogado Josí Iglesias, querellante en la causa por la tragedia de Cromañón, consideró hoy que el procesamiento de los músicos de Callejeros por estrago doloso "pone las cosas en su lugar".Para el querellante, la resolución tomada por el juez Marcelo Lucini es "auspiciosa".
Sobre el hecho de que no se haya dictado a los procesados la prisión preventiva, Iglesias dijo que se tuvo en cuenta la doctrina de la Cámara de Casación sobre la inexistencia del peligro de fuga de los acusados. Lo que hizo el juez fue "aplicar la doctrina de la Cámara de Casación en la que lo relevante es si existe riesgo de fuga o no y, en este caso, no existe porque se han presentado siempre", dijo Iglesias.
El abogado adelantó que junto con los otros querellantes van a pedir que "no haya un cambio de un juez por un secretario", ya que, consideró, "en esta causa la cuestión requiere un tratamiento un poco menos superficial".
"Pasamos a tener un secretario, con todo respeto por íl... Es una causa enorme para que la tenga un secretario, puede dar lugar a nulidades", añadió Iglesias al fundamentar los motivos por los cuales rechazan que la causa quede en manos del actual secretario de un tribunal porteño Nístor Costabel, designado como subrogante.
Para el querellante, el paso siguiente que tenía que dar Lucini era "dictarle un llamado a indagatoria a Aníbal Ibarra".
"Basta leer las resoluciones, no lo hará íl, lo va a tener que hacer el que lo suceda, por eso queremos a alguien con estatura", agregó el abogado.
Tras el logro de Iglesias lo convocarían padres de Kheyvis
Fuertes rumores consignan que el logro del querellante de Cromañon lo coloca en condiciones de asumir la defensa de varias de las víctimas de la disco Kheyvis de Olivos.
Los rumores indican que varios familiares ya entablaron conversaciones a fin de lograr otorgar el manejo de la causa penal al abogado de Cromañon.
Se sabe que las distintas causas de Kheyvis se encuentran paralizadas y pesan sobre ellas varios pedidos de prescripción impulsados por los abogados de los funcionarios municipales de Vicente López.
Las fuentes sostienen que el poder político de los funcionarios ha otorgado un alto grado de litigiosidad en la causa Kheyvis por las sinuosas relaciones políticas y judiciales en el ámbito de los tribunales sanisidrenses.

Fuente: infoban.com.ar