Prófugo detenido en Don Torcuato tras huir en un auto robado

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en Don Torcuato a un hombre que intentó darse a la fuga cuando quiso ser identificado. El sujeto tenía pedido de captura activo por un delito cometido en San Isidro y se movilizaba en un vehículo robado en San Fernando.

El hecho ocurrió durante la noche, cuando operadores del centro de monitoreo municipal detectaron, mediante el sistema BUS.CA.DO.R de lectura de patentes, que el automóvil tenía pedido de secuestro. De inmediato, se activó el protocolo y los móviles intentaron identificar al conductor, que escapó a gran velocidad.

Durante la persecución, el sospechoso abandonó el rodado y continuó la fuga a pie. Fue interceptado en el cruce de Camacuá y Colectora Oeste gracias al seguimiento coordinado entre los operadores y los agentes en calle. Al verificar sus datos, se constató que estaba prófugo de la Justicia.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles que patrullan de forma permanente las calles y vías navegables, y más de 2.000 cámaras distribuidas en todo el distrito para monitorear hechos delictivos, siniestros viales y situaciones que alteren el orden público.