El candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, dialogó con vecinos y comerciantes del puerto de Frutos en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales de la semana próxima.

Sobre la coyuntura señaló que “la situación ha empeorado, las clases trabajadoras cuando van al almacén  ven un aumento de los precios que deteriora el poder adquisitivo del salario, de las jubilaciones y eso hace que la incertidumbre en relación a lo que va a venir sea enorme porque justamente tenés por un lado el gobierno y la oposición de Juntos por el Cambio que son los que nos trajeron hasta acá y por otro lado tenés a Milei que festeja el hecho de que se devalúe el peso y eso es la devaluación del peso, es la devaluación de los ingresos de todos los sectores populares de la clase trabajadora”.

En cuanto a las propuestas de la izquierda para superar la crisis económica detalló: “Nosotros hemos planteado como medida de punto de partida el desconocimiento soberano de la deuda y para evitar que haya una vulnerabilidad de nuestra moneda como lo que sucede hoy, hay que tomar medidas de fondo además del desconocimiento de la deuda. El monopolio estatal del comercio exterior es fundamental para evitar que se fuguen los millones de dólares, fíjate que vos tuviste 48.500 millones de dólares de superávit comercial en los 3 primeros años de este gobierno y sin embargo al Banco Central le quedó cero”.

“Hay una demagogia muy grande de parte del gobierno con Massa como candidato. Él te dice que va a ser el presidente que baje la inflación, mientras como Ministro, cuasi presidente, la ha llevado a los niveles más altos mensuales de los últimos 30 años. Entonces son responsables de esta situación y me parece que la izquierda tiene el desafío de fortalecerse en esta elección de cara a lo que se viene. Vemos muy importante que se vote con convicción, hay mucha gente que apoya y coincide con muchas de las propuestas que nosotros venimos haciendo y eso es importante para que toda esa gente lo tenga en cuenta a la hora de votar” concluyó el referente de la izquierda.