Quilmes puso en funcionamiento un programa de telesalud

El municipio lanzó el programa "Telesalud Quilmes", una propuesta para brindar atención pediátrica virtual a través de una videollamada a todos los quilmeños y quilmeñas que lo soliciten, donde los profesionales de la Secretaría de Salud responderán a cada una de las inquietudes que tengan, ya sea por un cuadro respiratorio leve u otras necesidades sanitarias.

"Es una iniciativa novedosa para el Municipio de Quilmes que busca seguir acercando la salud a la ciudadanía, mucho más aún en este momento en donde hay un brote de bronquiolitis y las guardias de los hospitales están llenas. Buscamos de esta manera descomprimir con consultas virtuales a aquellas situaciones de salud que no sean tan graves o tan urgentes para poder focalizarnos en las guardias con aquellas necesidades urgentes, principalmente respiratorias", especificó el titular del área de Salud local, doctor Jonatan Konfino.

quilmes-flyer-telesalud

Se trata de una política sanitaria innovadora poco vista en el sector público y que se está llevando adelante desde la Secretaría de Salud del Municipio, para trabajar en prevención, derribar barreras en el acceso a la atención y ofrecerles las prestaciones del sistema de salud de Quilmes a todos los vecinos 6 vecinas que quieran acceder a ella.

Para solicitar el turno, los vecinos y vecinas deberán enviar un mail a [email protected], donde tendrán que detallar el nombre completo, DNI, edad y motivo de la solicitud, que luego será respondido por el personal del sector, que les enviará un link para efectuar la videollamada, con el horario y la fecha fijada. Cabe destacar que esta medida abarca a toda la ciudadanía de Quilmes, inclusive a aquellos con obra social o prepaga, quienes deberán informarlo al momento de pedir el turno.