La presidenta del PRO Patricia Bullrich presentó su nuevo espacio para disputar el liderazgo interno en el territorio bonaerense denominado "La Provincial".

El lanzamiento tuvo lugar en Pilar, en donde Bullrich expresó que "hay que construir y profundizar una identidad como bonaerenses".

El espacio estará a cargo de su ex subordinada en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Patricia Vázquez, con miras a las primarias de Juntos en la elección general del próximo año.

El encuentro, que se realizó en el Instituto Atlético Pilar, contó con la presencia de referentes PRO de la región como Segundo Cernadas, Agustina Ciarletta, Nicolás Massot y Lucas Aparicio y la local Analía Leguizamón.

"La Provincial es una expresión de construir una conjunción entre el mundo de las personas que trabajan en distintas actividades, en organizaciones no gubernamentales, padres organizados, quienes trabajan en sindicatos, con aquellos que trabajan en asociaciones políticas dentro de nuestro espacio, el que nosotros integramos. El PRO es el partido en el que la gran mayoría de los que están acá, están hoy trabajando, un partido que en pocos años ha logrado meterse dentro de la vida política de forma realmente importante, con una representación profunda de la sociedad", manifestó Bullrich, según la crónica que publicó el sitio QuePasaWeb.

Y agregó: "Para lograr ser el próximo gobierno nacional de la Argentina, una de las cosas que tenemos que hacer es trabajar para que la provincia de Buenos Aires no solo sea parte de un proyecto nacional, sino también tener, construir y profundizar una identidad como provincia".

"Algunos dijeron que iba a ser candidata en provincia, pero yo soy porteña, no voy a ser gobernadora de la provincia, porque creo en la construcción de la identidad que necesita la provincia, y que debe ser gobernada por alguien que la sienta como propia, para construir la identidad bonaerense con una fuerza mayor", aclaró Bullrich en un tiro por elevación a sus rivales internos del larretismo que cruzaron la General Paz Diego Santillli y María Eugenia Vidal.

En su alto perfil opositor, Bullrich no olvidó cuestionar al gobierno nacional: "la Argentina va por un tobogán a la decadencia" y aseguró que "eso es que hay que frenar, porque los argentinos sufren la angustia de vivir en un país donde el futuro está clausurado, como si estuviéramos en una supervivencia".

"Cuando seamos gobierno los planes van a durar 6 meses y luego a trabajar, pero no solo porque uno siente la justicia de aquel que trabaja, sino porque también esa persona que tiene un plan social siente que la vida se le va de las manos, que ya no puede más educar a sus hijos. Nosotros como fuerza política tenemos que ayudarlos a salir de ese lugar, con un gran movimiento de la cultura del trabajo, con todos los que se animen", aseguró.