escobar-amip-beneficios-para-contribuyentes

La Municipalidad de Escobar ya tiene en vigencia el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, aprobado por el Concejo Deliberante en 2023, que otorga importantes descuentos y beneficios para los pequeños comerciantes del distrito.

En este sentido, a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), se estipula la exención de los costos de habilitación para nuevos comercios y la simplificación en la liquidación de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación de Espacio Público en una sola boleta, mediante la cual solo se abona el 50% de la liquidación original.

Este beneficios abarcan a monotributistas sociales y a los de Categoría A que tengan hasta un empleado y se encuentren en las zonas comerciales 2 y 3 (es decir en la zona subcéntrica y periférica del distrito). Quienes necesiten orientación para realizar estas gestiones, pueden comunicarse vía WhatsApp al 11 2439-7821 o ingresar a la página oficial del Municipio www.escobar.gob.ar/tasasmunicipales.