dario-scotto-platense

El ex futbolista Darío Scotto, surgido de Platense e identificado con Central, donde alcanzó su máximo nivel, confesó hoy que se siente "orgulloso con sus dos amores jugando una final", en la antesala de la definición de la Copa de la Liga que protagonizarán este sábado "Calamares" y "Canallas" en Santiago del Estero.

"Me siento orgulloso con mis dos amores jugando una final. Se trata de dos clubes muy importantes en mi vida y estaré contento por el que gane y a su vez triste por el que pierda, es así de sencillo, es la sensación que tengo", confesó Scotto en diálogo con Télam.

El exdelantero nacido en Capital Federal el 1 de septiembre de 1969 brilló con las dos camisetas, la marrón de platense con la que inició su carrera, y la auriazul de Central, donde disfrutó sus mejores días como futbolista.

"Platense es mi segunda casa, el club que me crio, me dio la oportunidad de jugar en primera división y me aportó las herramientas necesarias para que pueda llegar a ser un jugador profesional. Estuve nueve años, desde la adolescencia, lo adoro, lo llevo en el corazón", comentó Scotto, quien debutó en la entidad originaria del barrio porteño de Saavedra en 1987 y se quedó hasta 1992.

El exfutbolista atendió a Télam vía celular desde los Emiratos Arabes, a donde se trasladó para pasar las Fiestas de Fin de Año junto a su hijo Iker, de 21 años y jugador del Dubai City, equipo de la primera división del país árabe.

"A Central lo amo, me hice hincha por calificarlo de alguna manera, ya que toda mi vida fui de Boca, pero me fue muy bien durante los años que estuve, fue una época divina, adoro al club, a su gente, a la ciudad, todo en realidad", añadió el exdelantero, quien lució la camiseta de los rosarinos en dos períodos, primero entre 1994 y 1995, y luego en la temporada 1996-1997.

"No soy brujo para saber como saldrá la final, solo digo que me pone muy contento que los dos hayan llegado hasta ahí. Espero un lindo partido, que se brinden, que sea una fiesta en las tribunas y es para destacar el hecho de que estén en esta definición, que en mi caso es especial con los dos equipos que junto con Boca son los que más quiero", añadió Scotto.

El exdelantero también se dio el gusto de jugar con la camiseta de Boca y su paso es recordado por aquél gol que marcó el 7 de octubre de 1995 a Colón de Santa Fe que hizo estallar a La Bombonera y significó el triunfo por 1 a 0 en una tarde especial, la del regreso de Diego Maradona al "Xeneize".

"Cumplí el sueño de jugar al lado de mi ídolo, eso es lo mejor que puedo decir", concluyó Scotto, quien también vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Gimnasia y Tiro de Salta, y en el exterior de Sporting de Gijón (España), Necaxa (México), Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Wanderers (Chile), Estudiantes de Medicina (Perú) y Aurora (Bolivia).