quilmes-mayra-mendoza-hospital-oller

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza supervisó este jueves en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, el proceso de implementación de la historia clínica digital que reemplaza a la de papel, recorrió los nuevos juegos que se colocaron en la sala de espera y pasó por una nueva jornada de donación de sangre.

"Estuvimos en el Hospital Municipal Oller de San Francisco Solano para recorrer un nuevo operativo de donación de sangre, conocimos el funcionamiento de la historia clínica digital y pasamos a ver los nuevos juegos que colocamos en la sala de espera. Esta iniciativa fue impulsada desde el gobierno provincial para mejorar la comunicación entre el equipo de salud interviniente y hacer más eficiente la trayectoria del paciente por el sistema de salud, consolidando la información en un solo lugar", sostuvo Mayra, quien saludó y felicitó a los trabajadores y trabajadoras de salud por su compromiso diario.

En la actividad, la Jefa comunal supervisó el funcionamiento de las oficinas de Administración, y en uno de los consultorios médicos, cómo se otorgan los turnos virtuales y cómo se cargan digitalmente los antecedentes.

Por su parte, el secretario de Salud local Jonatan Konfino, señaló: "Hoy dimos por inaugurada la primera etapa de la informatización de todo el hospital, en este caso, de los consultorios externos. Este avance no solo nos permite seguir creciendo en cantidad de efectores que ya implementan este sistema, que está probado que es beneficiosa para los pacientes y para el sistema de salud en general, sino que también representa un paso más desde lo cualitativo, porque al incorporar al hospital de referencia estamos fortaleciendo la red de servicios de salud de Quilmes".

En esa línea, el director general del Oller Matías Gallastegui, indicó que, gracias a la nueva modalidad "se da respuesta a una necesidad histórica de los trabajadores del hospital" y resaltó que "viene a reemplazar a la historia clínica en papel, para que podamos tener mayor claridad a la hora de leer el historial de salud de una persona, para que podamos tener mejores estadísticas y sacar mejores conclusiones. Hemos instalado 15 computadoras en los consultorios externos del hospital y ahora estamos en una instancia de capacitación para que cada profesional pueda hacer un uso completo de esta herramienta".