El sanisidrense candidato a diputado nacional por Fuerza Patria Sebastián Galmarini calificó hoy la visita a Washington del presidente Javier Milei como “un papelón” y aseguró que “fue a buscar una foto para Instagram”.
Galmarini, quien es además director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que el único resultado del almuerzo de ayer entre Milei y Donald Trump fue lograr “una foto para ayudar al Presidente”, pero “no un beneficio para los argentinos”.
“Las declaraciones de Trump fueron un apoyo contundente para Milei, pero pareciera que para la Argentina fue todo al revés, porque se cayeron los mercados, se derrumbó el tipo de cambio, francamente no fue bueno para nuestro país”, afirmó Galmarini en declaraciones a Radio Rivadavia.
El dirigente del Frente Renovador cuestionó que el Gobierno de Milei no hay “podido en dos años estabilizar la macroeconomía y agregó: “Hoy parece que está otra vez buscando una foto para resolver problemas que no ha sabido administrar”.
Asimismo, calificó como una “extorsión” que Trump les diga a los argentinos cómo tienen que votar “cuando estamos en pleno proceso electoral” y sostuvo que un mandatario extranjero “puede tener opiniones políticas, pero no puede intervenir en los procesos internos” de otro país.
Para Galmarini, el encuentro entre Milei y Trump “le hizo muy mal” a la Argentina y agregó: “Ayer mismo se desplomó el mercado, se disparó el dólar, y lejos de transformarse en una ayuda no lograron ni hablar de baja de aranceles, no trajeron inversiones, y además te dicen como votar”.
Finalmente, aseveró que “el lunes 27 la Argentina va a tener la misma escasez de reservas de dólares”, día después de las elecciones, y recalcó: “Técnicamente la Argentina está en recesión, con dos trimestres seguidos de baja de la actividad, menos empleo y más pobreza”.