El precandidato a diputado nacional, Florencio Randazzo, estuvo de recorrida en la zona norte y brindó una conferencia de prensa en San Isidro. Estuvieron presentes el candidato local, Martin Palma, y el dirigente ligado a José Urtubey, Sergio Patrón Costa, entre otros.

En cuanto a la pandemia el ex Ministro de Transporte señaló: “Hay demasiado dolor en el pueblo. Mantuve la prudencia pero ahora tengo indignación con el gobierno por como encaró la pandemia. La idea de la dicotomía salud, economía fue un error. Cerraron muchos comercios y superamos los cien mil muertos”.

En ese sentido expresó que “festejar el cumpleaños de su mujer es un delito. Mi madre cumplió 80 años y no pude verla. Es indignante, se ha perdido toda la credibilidad después de este hecho”.

“Creo que es una forma de ser lo que hizo el Presidente. No toma conciencia del grado de responsabilidad que tiene y el grado de importancia que tiene la palabra” añadió.

Consultado por el clima electoral en la calle respondió: “Hay una revalorización de la gente a quien sostiene su palabra. Hay una necesidad urgente que haya una alternativa diferente. La educación, la economía, la salud, la inseguridad, todos los indicadores son alarmantes”.

Por otro lado explicó que la “Argentina tiene una cultura democrática y la bronca que puede tener el ciudadano se va a volcar a frentes con esas características. A mi fórmula la acompaña Carolina (Castro), empresaria que conoce muy bien el mundo del trabajo. También el ex intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, con una gran experiencia en gestión. Tenemos gente vecinalista, docentes, entre muchos otros”.

En cuanto a las propuestas detalló: “En materia educativa planteamos la propuesta de declarar el servicio esencial educativo, no puede haber mas paros. Por mas que los reclamos sean validos no hay peor favor que sacar los docentes del aula. Cada vez es mas la brecha educativa. También necesitamos una nueva ley laboral que incorpore a  los 51% de trabajadores que lo hacen de forma informal”.

También sentenció que “los sindicatos son parte del problema en la Argentina. Lo sufrí cuando era Ministro, La Fraternidad se oponía a tener nuevos trenes. Hay que afrontar el desafió, ellos tienen una visión corporativa. El interés del pueblo no puede estar resumido en los sindicatos”.

Por último apuntó: “No veo al ciudadano votando las dos alternativas que nos llevaron al fracaso. Todos queremos un país diferente donde resolvamos nuestras diferencias mediante el diálogo. Queremos poner en debate la educación, el trabajo y los planes sociales. Los planes se transformaron en una herramienta para tener mas pobreza”.