mateo-bartolini

El concejal del Frente de Todos San Isidro Mateo Bartolini adelantó su voto por la negativa a la Rendición de Cuentas 2022 enviada por el intendente Gustavo Posse, que se tratará en sesión del próximo miércoles en el Concejo Deliberante local.

El Edil, referente de la agrupación Espacio San Isidro, que responde al Canciller Santiago Cafiero, fundamentó su voto en contra con fuertes críticas a la Rendición presentada, "el municipio gastó 22 mil millones de pesos el año pasado, más 9975 millones que recibió de coparticipación de la provincia y portantes de gobierno, como habilitación de comercios que de una meta de 755 solo se habilitaron 493, y en 2022 la economía crecía".

Y continuó: "En alumbrado público que es un pilar estratégico de la seguridad de los vecinos de 1100 columnas de iluminación que se habían comprometido solo instalaron 612. Y patrullaje urbano el otro pilar de la seguridad redujeron un 30% la cantidad total de horas de patrullaje. En visitas guiadas directamente es un abandono al turismo local, cumplieron solo el 3% de la cantidad que se habían propuesto. Por fuera de las metas, que explican los resultados de la gestión, tampoco se cumplió con el propio presupuesto que ellos y sus aliados aprobaron para financiar la gestión."

Además explicó que "desfinanciaron áreas sensibles, como la Dirección de la Mujer que recibió por ejemplo 49 millones de 229 aprobados, la Tercera Edad, la Secretaria de Modernización que recibió casi el 44% menos, o el Hospital de Boulogne que recibió casi un 20% menos.

Nuestro análisis es que administraron mal la plata de los vecinos y gestionaron sin resultados óptimos.

Por eso, en la sesión del próximo miércoles vamos a votar en contra de la rendición de Cuentas, como también lo hicimos con el Presupuesto, las Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023, reafirmando la postura de nuestro espacio que sostenemos desde hace años de no convalidar el Plan de Gobierno del Possismo que lejos está de garantizar un San Isidro sostenible con inclusión, justicia social, integración y crecimiento equitativo de las localidades y participación vecinal para todas y todos."