tres-de-febrero-valenzuela-cities-cordoba

Diego Valenzuela fue parte de La Noche de los Intendentes, donde su gestión fue distinguida por el método de gestión basado en datos y evidencias.

En el Centro de Convenciones de la Ciudad de Córdoba se llevó adelante La Noche de los Intendentes de RIL (Red de Innovación Local) con la presencia de numerosos profesionales y empresarios, los gobernadores de Córdoba y Salta y más de 300 intendentes de todo el país. Durante el día se intercambiaron experiencias sobre transformación digital, gestión de datos, biodiversidad, movilidad urbana e innovación en educación. El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue reconocido por haber logrado que su municipio (junto a Luján de Cuyo, Mendoza) sea distinguido con la Certificación Plata de Bloomberg Philantropies, convirtiéndose en una de las 12 ciudades de América reconocidas por el uso excepcional de información y datos para aplicar nuevas políticas locales que beneficien a los vecinos.

“Es un orgullo enorme compartir experiencias con otros gobiernos locales para desarrollar políticas innovadoras y potenciar los municipios, logrando una fuerte articulación público privada para que haya más trabajo y oportunidades”, afirmó Valenzuela respecto a la jornada. Y agregó: “Venimos en representación de todos los que formamos parte del gran equipo que tenemos en Tres de Febrero”. Además, mejoraron su certificación la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, mientras que otras ciudades y municipios fueron reconocidos por gestión eficiente e innovadora, economía circular y políticas de uso del suelo.

En el marco de la Noche de los Intendentes se desarrollaron charlas y talleres en donde los mandatarios compartieron planes de gobierno en cuanto a la toma de decisiones a nivel macro y micro en la gestión municipal. La Red de Innovación Local es una organización que hace más de diez años promueve el trabajo en equipo y las buenas prácticas de gestión en el nivel local, tanto en gobernaciones, ciudades y municipios.