Si bien el sol comenzó a asomar tímidamente este viernes, las copiosas lluvias que acompañaron el temporal durante toda la semana, además de anegar algunos sectores del Hipódromo de San Isidro, retrasaron varios aspectos del armado del mega festival.

Aunque desde la organización a cargo de DF Entertainment no emitieron ninguna comunicación al respecto, la cantidad de días en los cuales por las condiciones climáticas no se pudo avanzar en el armado hace suponer que el predio no estará en las mejores condiciones para la apertura este viernes.

Cabe recordar que en 2018, la tercera jornada del Lollapalooza tuvo que suspenderse por las consecuencias de un fuerte temporal, que inundó varios sectores del Hipódromo de San Isidro, se volaron carpas y un rayo impactó en una pantalla, jornada en la cual debían presentarse Pearl Jam, David Byrne y LCD Soundsystem entre otros.

En las inmediaciones del predio se acumulaban camiones de distintos proveedores que intentaban ingresar al predio, mientras distintas máquinas trabajaban para acondicionar algunos sectores que se encontraban intransitables.

Cabe recordar que la semana pasada el Lollapalooza Argentina 2024 estuvo en riesgo por un conflicto con el municipio, ya que el nuevo intendente de San Isidro Ramón Lanús exigió el pago de un mayor monto de tasas municipales por los costos que según argumentan desde la comuna les insume la realización del festival. Para los organizadores el pedido inicial comprometìa la viabilidad del festival que ya es una marca registrada en el distrito, y que marcó el inicio de shows fuera del ámbito capitalino.

Si bien en la tarde de ayer la cuenta oficial se esforzó por mostrar el buen estado del césped del campo del hipódromo, en las últimas horas los organizadores seguían trabajando contra reloj para intentar acondicionar los distintos sectores. En las redes sociales abundaban consejos de todo tipo sobre el tipo de vestimenta y calzado por el barro, o la necesidad de utilizar abundante repelente ya que el distrito es uno de los que registra mayores índices de contagio de dengue en la provincia

Para este viernes en la jornada inicial del evento, podrían registrarse chaparrones dispersos, mientras que para el sábado la posibilidad de lluvias es mínima, con un aumento de las temperaturas que podrían alcanzar los 28 grados.

Para el domingo la previsión meteorológica da cuenta de cielo mayormente nublado y temperaturas de entre 20 y 25 grados.

https://twitter.com/lollapaloozaar/status/1768413090884788346