victorio-pirillo

El Sindicato de Trabajadores Municipales STMVL espera con atención la decisión de la intendencia sobre una ayuda económica para “paliar de alguna manera el difícil momento que económicamente enfrentan” las y los trabajadores municipales. Aunque la última reunión presencial se concretó el jueves último, el pedido viene desde fines de octubre6.

En aquel entonces desde la intendencia pidieron tiempo pues se preparaba el presupuesto 2024 para enviar al Deliberativo.  Finalmente, el jueves último, durante un encuentro entre funcionarios de las secretarias de Recursos Humanos y de Gobierno, en el municipio, se pudieron explicitar las posturas, pero el pedido aún está en veremos, y no avanza.

Para la intendencia “oficialmente el año paritario está cerrado”. Así se refieren al hecho de que se había acordado, y siguió su curso, un incremento del 122% con cuotas del 11% en enero y marzo y luego el 100% en otras tres cuotas (mayo, julio y setiembre). Reforzados, asimismo, con incrementos a la ayuda escolar por hijo ($ 22.000), superiores a los de Provincia y Nación.

Desde ATE Vicente López -otro de los sindicatos que negocia-, asimismo, difundieron que los sindicatos presentaron varias alternativas para “recomponer el salario de todos los trabajadores municipales, que lamentablemente fue degradado por efectos de la inflación”. Y que ahora con la intendencia se deben “tratar de unificar criterios”, para dar una respuesta.

Es en este contexto que se pide la ayuda económica y cuanto antes. “Partiendo del principio de buena fe -señalaba una fuente sindical- sabemos que todos estamos obligados a buscar una solución. Y a rediseñar cómo se van a establecer las futuras recomposiciones salariales·. Desde la intendencia, por ahora, hay silencio de radio. Y la espera es tensa.