seguridad-pfa-detencion-acusada-trata-voto-vicente-lopez

Agentes de la división Trata de Personas de la Policía Federal detuvieron a una mujer que tenía pedido de captura por el delito de “Trata", a solicitud del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría N° 8 a cargo del Dr. Ignacio Calvi, cuando se presentó a emitir su voto durante las elecciones primarias (PASO) en el Colegio San Eduardo, de Vicente López.

La investigación en la que se encuentra involucrada comenzó en el año 2021, cuando se desarticuló una organización religiosa hinduista-cristiana denominada “AHBA KRSHNA”, donde fueron detenidas cinco personas, quedando esta mujer prófuga de la justicia.

Dicha organización, que utilizaba como fachada la religión, se dedicaba a la explotación laboral de los fieles masculinos y la explotación sexual de los fieles femeninos. El líder de la secta de nombre Aldo Ferrarotti -ya detenido- les practicaba actos íntimos, haciéndoles creer que ellos eran los hilos conductores hacia el Dios Krishna”, mientras que la detenida era la encargada de preparar a las víctimas física y psíquicamente para que el citado líder concrete los actos sexuales.

Es por ello que aproximadamente a las 17:40 horas, el personal policial logró visualizar que la buscada se hizo presente para emitir su sufragio y luego de cumplir con el mismo, procedieron a su inmediata detención.

La detenida, argentina de 40 años, quedó a disposición del magistrado interventor alojada en la División Alcaldía predio Cavia de la Superintendencia de Investigaciones.