Pablo López y Axel Kicillof

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dijo hoy que en materia de salud se realizó una "inversión inédita" de más de $12 millones, y dijo que el objetivo es que "los bonaerenses tengan garantizado el derecho a la salud".

"Desde el inicio de la gestión, realizamos una inversión inédita en materia de salud", dijo hoy el ministro en declaraciones publicadas en redes sociales.

Agregó que "hoy la Provincia ya cuenta con 141 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, 95 obras finalizadas en hospitales y otras 33 en ejecución, gracias a una inversión total de $12.901 millones".

En ese marco, aseguró: "Reordenamos las prioridades y trabajamos día a día para que las y los bonaerenses de todo el territorio provincial tengan garantizado, en todo momento y en cualquier punto de la Provincia, el derecho a la salud".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto en el que se oficializó la incorporación del Hospital Nuestra Señora de Luján a la red profesional de hospitales bonaerenses, junto con el intendente local, Leonardo Boto; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Además, se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.

"Cada vez que el Estado tuvo presencia, invirtió y acompañó la expansión de la salud y la educación para el bienestar de nuestro pueblo, vino después una etapa en la que se interrumpieron los avances y se buscó tirar para atrás todo lo construido”, dijo el gobernador Kicillof.

En ese sentido, dijo que “sucedió en la provincia durante los cuatro años en los que hubo un Gobierno que decía con orgullo que no iba a abrir hospitales y que iba a cerrar escuelas rurales”, y añadió: “Eso se terminó: ahora el Estado está nuevamente presente para planificar y expandir los derechos de las y los bonaerenses”.