El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró hoy que la industria "continúa mostrando señales favorables en sectores estratégicos" y destacó los niveles récord que registran "la producción de vehículos, de cemento y demanda industrial de gas".

"En la segunda mitad del año, la industria de la provincia continúa mostrando señales favorables en sectores estratégicos. La producción de vehículos, la producción de cemento y la demanda industrial de gas registran niveles récord", sostuvo López al publicar un informe en sus redes sociales.

Agregó que "la producción de vehículos en la provincia evidencia su mejor performance desde 2013. Entre ellos se destacan los utilitarios, que muestran el máximo registro histórico".

"Entre enero y agosto, se acumulan más de 256.000 vehículos producidos, 40% por encima del promedio 2017-2022", mencionó el funcionario provincial.

Asimismo, explicó que, entre los insumos de la construcción, "la producción de cemento acumula el mejor desempeño histórico, con más de 4,8 millones de toneladas".

"Las industrias del hierro y el acero también superan los niveles de producción promedio de los últimos 5 años (+15% y +11%, respectivamente)", aseveró.

Agregó que "la producción y el empleo nacionales dependen en gran medida del sector real bonaerense", y que, "por esta razón, el dinamismo de la producción automotriz y de insumos para la construcción de la Provincia es auspicioso de cara a los enormes desafíos económicos que enfrenta nuestro país".