Tigre cayó hoy como local por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia y prolongó su mala racha en el certamen, con apenas un punto sobre 15 posibles, en un partido por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El "Halcón" se impuso con gol de Nicolás "Uvita" Fernández, a los 32 minutos del complemento y dejó al "Matador" muy complicado, ya que en la tabla general corre peligro de descender a Primera Nacional, ya que está último.

Fernández alcanzó su gol número 153 con la camiseta del elenco de Florencio Varela, club que llegó a los 10 puntos en la Zona B y se mete en la pelea por la Copa Sudamericana del año que viene, mientras que Tigre, con una sola unidad es el colista.

A los 32 minutos, después de un dominio claro del equipo de Varela con la pelota en su poder, Luciano Herrera le metió una asistencia profunda a Kevin López en el área, para que este se libere de la marca y le entregue el balón a Fernández, quien controló el balón en el área y definió arriba, inatajable para Matías Tagliamonte.

Unos minutos después del gol de Defensa y Justicia, la hinchada de Tigre comenzó a cantar en contra de los jugadores y les exigieron más compromiso para el momento complicado que está atravesando el equipo.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Fecha 5.

Tigre 1-0 Defensa y Justicia.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Franco Acita.

VAR: Lucas Novelli.
.
Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Facundo Giacopuzzi, Pablo Adorno, Nahuel Genez; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Tomás Fernández, Gonzalo Maroni; Blas Armoa y Gonzalo Flores. DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Ezequiel Cannavo, Víctor Aguilera, Santiago Ramos, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Julián López; Luciano Herrera, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Gol en el segundo tiempo: 32m N.Fernández (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Matías Espíndola por T.Fernández (T); 18m Darío Cáceres por Soto (DJ) y Kevin López por Cannavo (DJ); 23m Nicolás Contín por Armoa (T) y Augusto Aguirre por Giacopuzzi (T); 30m Aaron Molinas por Togni (DJ); 32m Ezequiel Forclaz por Maroni (T) y Juan Cruz Esquivel por Flores (T); 41m Benjamín Schamine por Bogarin (DJ) y Leandro Godoy por N.Fernández (DJ).