escobar-cursos-polo-educacion-pes

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar publicó las fechas de inscripción para varios de los cursos que comenzarán a partir de marzo. Una de las inscripciones abiertas es para Asistente Gerontológico, con oferta gratuita y modalidad presencial. La cursada tendrá una duración de cinco meses y se dictará los miércoles de 13 a 16 horas.

Otra opción gratuita es el Curso de Asistente Domiciliario especializado en Adultos Mayores con Deterioro Cognitivo. La modalidad es virtual con encuentros presenciales y dura cinco meses. Las clases virtuales sincrónicas serán los martes de 18:30 a 21 horas, y las presenciales, un sábado por mes de 10 a 13 horas. También se ofrece el Curso de Acompañante Terapéutico con modalidad presencial, que se extiende a lo largo de un cuatrimestre y tendrá lugar los jueves de 18:30 a 21:30.

Con oferta arancelada, se ofrece el Curso de Preparador Físico Deportivo dictado por el Centro de Entrenadores Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR). La modalidad es presencial y dura dos cuatrimestres con clases todos los jueves de 18 a 21 horas. A su vez, abrió la inscripción al Ciclo Complementario de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Universidad de Lomas de Zamora. Para anotarse en esta última, es requisito contar con título de Técnico/a en Higiene y Seguridad. Se cursará los sábados de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, con modalidad presencial.

La preinscripción online para esta oferta académica se realiza en www.escobar360.gob.ar en la sección Estudiá en Escobar- PES. Los cupos son limitados y se asignarán una vez presentada la documentación en la Oficina Administrativa del PES (Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz). Los días y horarios de presentación de la documentación son de lunes a viernes de 9 a 19:30. Hay tiempo para presentar la documentación hasta el 29 de febrero. Para obtener mayor información se puede escribir un mail a [email protected].

Por último, hasta el 16 de febrero se realiza la preinscripción y la rematriculación del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, hasta el 14 de febrero, el trámite de simultaneidad para los cambios de carrera. Para anotarse y recibir más información, se debe ingresar a www.cbc.uba.ar.