El intendente de Tres de febrero, Diego Valenzuela, atendió a la prensa luego de dar juramento a su nuevo mandato y analizó la nueva coyuntura política nacional con el impacto que tendrá en su distrito.

Valenzuela señaló que “Tres de Febrero se fortaleció. Y por eso tenemos tanta inversión en la calle, y pudimos hacer un montón de cosas. Bajar las tasas, inclusive, en un contexto nacional que no fue bueno. Si hubiéramos tenido una bonanza económica, hubiera sido mucho más fácil”.

Consultado por las primeras medidas del gobierno de Milei respondió: “Hay una vocación de arreglar la economía. Si arreglamos la economía y hay crecimiento y baja la inflación, vamos a estar mucho mejor. En el corto plazo tendremos que hacer esfuerzos. Yo no espero, de verdad, que venga el Gobierno Nacional a hacerme un bacheo. Eso estaba mal. No puede ser que el Estado Nacional pretenda hacer todo y que lo haga con déficit fiscal y con emisión monetaria. El bacheo, la vereda, la plaza, la tengo que hacer yo con el recurso municipal. Sí espero del Gobierno Nacional las obras que se escapan del ámbito municipal. Vamos a ver ahora, con el nuevo ministerio, cómo nos vamos a manejar. La continuidad del túnel, la vivienda. Quizás ese nuevo modelo, una vez que la macro reaccione positivamente, que es lo que yo deseo, no lo deseo partidariamente, lo deseo como argentino, todo lo otro va a ser más fácil”.

Sobre su almuerzo con el Presidente electo detalló: “Nno fui a negociar nada, fui a título personal por una relación personal que yo tengo con Javier (Milei), que además yo no lo digo públicamente, pero siempre estuvimos en contacto, he leído sus libros, lo he visitado, y bueno, en función de ese momento compartido en la universidad que fue una hora y media, y le pude dar un punto de vista de lo que yo veo de la provincia de Buenos Aires, que quizá él no lo tiene tan directamente en su agenda”.

Por último habló de como será su mandato en el corto plazo con el incremento de la crisis económica: “Tres de Febrero está en proceso de austeridad. Estamos revisando el organigrama y seguramente vamos a ahorrar haciendo esfuerzos en algunas áreas de gobierno, en pos de funcionar más compactos y más eficientemente”.

“Queremos un gabinete un poco más compacto, y también un plan de gobierno que va a tener austeridad. O sea, hoy yo no estoy para el corto plazo planificando grandes obras. En eso tengo que ser claro, es un año donde vamos a ponerle mucho foco en hacer bien lo que ya hacemos, en los mantenimientos” concluyó.