El acto de asunción del Intendente Gustavo Menéndez y los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Merlo se realizó en el Parque de la Unidad Nacional de Libertad.

Las autoridades electas para el período 2023 – 2027 prestaron juramento ante la presencia debfuncionarios, vecinos y representantes de diversos sectores de la sociedad.

El Jefe Comunal manifestó “Tenemos una tarea enorme por delante, donde la educación, la salud y el trabajo, se hacen un norte ineludible para cada uno de nosotros” y se dirigió a los vecinos: “Les propongo apertura absoluta, acérquense al municipio, una institución amigable y de puertas abiertas, y los necesitamos a todos”.

En esta oportunidad, renovaron sus bancas como concejales Alejandra Hahn, quien fue reelecta como Presidenta del Cuerpo, Walter Beltrán, Patricia Álvez y Eduardo Díaz (Unión por la Patria),Pablo Othacehé y Cintia Carnabuci (Crecer); y Pablo Clonaris (Juntos por el Cambio).

Además, se suman al cuerpo legislativo Mónica Betancourt (Unión por la Patria), Carolina Lescano (Juntos por el Cambio); Raúl Lorenzo, Paola Lorena Toledo y Javier Augusto Paulucci (La Libertad Avanza).

Menéndez pidió a las autoridades electas “Defendamos a esos que seguramente van a sernuevamente víctimas de un ajuste con el que no estamos de acuerdo. Está llegando el tiempo donde se va a poner a prueba de qué estamos hechos los peronistas. No nos den por muertos, estamos más vivos que nunca".

El Intendente señaló “Tenemos una voz en el Congreso Provincial, nuestro senador Gustavo Soos, que tengo el orgullo de decir que jamás votó nada en contra de la clase trabajadora, que nunca votó nada en contra de la salud pública ni de la educación pública. Y ahora tenemos una nueva voz, pero en el Congreso de la Nación, nuestra diputada Roxana Monzón, que tampoco jamás va a votar en contra de los trabajadores, ni va a votar en contra de los más humildes. Tenemos que decirlo nosotros a los cuatro vientos. El peronismo ha sido el partido que más ha respetado la democraciaen la historia de la República Argentina, porque estamos siempre para poner el hombro".

Finalmente, agradeció “A los concejales, a quienes aprecio y valoro, a cada uno en todas las fuerzas políticas. A los nuestros, que tenemos que redoblar el esfuerzo y trabajar muchísimo para darle respuestas a estos queridos vecinos de Merlo que nos han vuelto a elegir. Al pueblo de Merlo, gracias. Vamos a dejar la vida en estos cuatro años".

Acompañaron la ceremonia los Intendentes Francisco Echarren (Castelli) Mariel Fernández (Moreno) Fernando Moreira (San Martín), la diputada Soledad Alonso, autoridades de la Universidad Nacional del Oeste y otras instituciones de la sociedad.