merlo-menendez-consejeros-escolares

Este martes al mediodía se desarrolló la asunción y toma de juramento de los consejeros escolares electos en octubre que desarrollan su labor durante el periodo 2023-2022. El acto se llevó adelante en la sede del rectorado de la Universidad Nacional del Oeste (UNO). También, fueron elegidos las autoridades del cuerpo.

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez, el rector de la UNO Roberto Gallo y autoridades acompañaron a las familias en esta nueva etapa en la educación del distrito de Merlo.

El Consejo quedó conformado por tres bloques en total: Unión por la patria, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. De los cuales asumió como presidenta del consejo escolar María José Barrionuevo; como vicepresidente Wilian Edgardo García: como secretaria Noelia Soledad Delgado; y como tesorero, Gabriel González. También asumieron Camila Aylen Villalobos y Juan Carlos Ojeda.

Gustavo Menéndez a raíz de esta nueva etapa, destacó que es “un nuevo periodo del Consejo Escolar, con una nueva fuerza que se incorpora entre los que tienen representatividad dentro del Consejo, que tiene como máximo objetivo defender la educación.”

Asimismo, el intendente manifestó: “Creo que van a venir momentos muy duros, donde va a estar en el ojo de la tormenta la discusión sobre la educación pública, gratuita, de calidad inclusiva, y bueno, nosotros estamos parados ahí, justo en la defensa de ese bien que consideramos fundamental para las generaciones actuales y para las que vienen”.

"Nosotros consideramos que va a ser un año muy complejo para la educación en los distintos niveles como modalidades, por eso esta ceremonia es un modo de acompañar las luchas por la universidad y la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, finalizó Menéndez.

Por otro lado, María José Barrionuevo, nueva presidenta del consejo escolar afirmó que: “el hecho de que asuman hoy consejeros escolares, que son los representantes democráticos elegidos por el pueblo de la educación y que además esto se dé en este lugar, es un modo de caminar todos los niveles juntos por estos ideales que consideramos válidos, verdaderos, es cierto, para quienes venimos de la educación”.

Según la Ley 10.589, los respectivos mandatos de Consejeros Escolares titulares, durarán cuatro 4 años en sus funciones, renovándose por mitades cada dos 2 años. Tendrá, además, un número de Consejeros Escolares suplentes igual al de titulares.