Acompañado por el presidente de FIAT Martín Zuppi, el intendente de Tres de Febrero presidió este Viernes el acto de inauguración. El predio está ubicado en el Playón Municipal de Caseros; pensado para recordar que la mítica “bolita” nació en este distrito por los años 60, uno de los símbolos del desarrollo industrial argentino.

Ante numeroso público nostálgico, el jefe comunal expresó "Tres de Febrero se define muy industrial, es un homenaje también a los trabajadores, fabricantes de autopartes, comercios de repuestos, industrias mecánicas y a la cultura del trabajo". La semana que viene abrirá sus puertas al público, inspirado en la sede de Turín, contando con algunos detalles de la cronología del vehículo, sus capacidades técnicas, motorización, etc.

InfoBAN

Por su parte, Zuppi agregó "la marca es de la gente, es un emblema nacional con más de 100 años acá, el fanático de los autos lo es de la producción local, hay muchísima historia, quién no tuvo un familiar o un amigo con un FIAT 600, es un honor acompañar esta iniciativa que reunió a la sociedad”.

 

Cabe destacar la identidad de esta vecindad, ya que comenzó a desarrollarse y progresar junto a la compañía italiana, llegando a casi trescientos mil vehículos producidos hasta principios de la década de 1980, reemplazado por los nuevos modelos de la compañía.

El jefe comunal mientras saludaba y dialogaba con los presentes, mostró el suyo. “Como pueden ver, lo estoy armando a nuevo, haciéndolo de a poco”, reconoció.