Este Jueves, el titular de la cartera de obras públicas y el intendente Fernando Moreira presidieron la jornada ‘San Martín lee’, organizada por la Municipalidad. Durante la cita fue galardonado como ‘personalidad destacada’ el reconocido escritor y director teatral Mauricio Kartum por el Concejo Deliberante.

Luego de la música ejecutada por la orquesta local que tocó de variadas melodías, el jefe comunal tomó la palabra y expresó: “entendemos que la política cultural tiene que ser inclusiva, llegando a todos los barrios”. Concordando con la gestión de difusión cultural descentralizada y popular, pero apuntando a brindar calidad a través de la creación de espacios de interacción y debate, muy enriquecedores para los diversos lectores, y por supuestos para toda la comunidad.

Por su parte, el dramaturgo Kartun recordó sus años de juventud, cuando comenzó a leer sus primeros libros. “El libro es una forma de fiesta, un fenómeno curioso en el cual nosotros creamos la fantasía de evadirnos simplemente con abrirlo, entramos en un estado de meditación; es un paseo por fuera de los conocimientos y luego quedar agotado con la sensación de que su relato me llevó a otro lado”. Seguidamente, cerró homenajeando a las librerías y bibliotecas.

Finalizado el discurso, los protagonistas recorrieron las instalaciones del lugar, visitando y consultando los puestos libreros y saludando a los visitantes quienes se acercaron con sus familias para recibirlos cordialmente.

La jornada cultural permanecerá abierta hasta el día Domingo, situada en la plaza Central y en el complejo Cultural Plaza lindero. Cabe destacar que todos los vecinos podrán disfrutar este fin de semana del encuentro literario más importante de la ciudad, el mismo cuenta con numerosos puestos de venta de libros para todas las edades, lo mismo los talleres. Además de conferencias y espectáculos para toda la familia y, sobre todo, homenajear a las mamás en su día. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.