trenes-argentinos-comando-trenes-seguros

El Comando Trenes Seguros, junto con la policía federal y la gendarmería, detuvieron 143 personas en el ámbito ferroviario, durante septiembre, de acuerdo a las estadísticas brindadas por la Gerencia de Prevención y Seguridad Integral de Trenes Argentinos.

Del total de las incidencias, el mayor número de aprehensiones se produjo por la violación de la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes (23.737). 28 usuarios y usuarias fueron puestos a disposición de la justicia por este motivo, lo que representa un 20% de los casos.

Además, 26 personas terminaron arrestadas en operativos especiales de control que se realizaron en las diferentes estaciones, y que tenían cuestiones pendientes con la justicia o la infracción a alguna normativa vigente.

En cuanto a robos y tentativas de hurto, 13 pudieron ser esclarecidos y los delincuentes atrapados por la pericia del personal de prevención propio y las fuerzas policiales.

También, se retuvo a tres hombres que portaban armas de fuego sin la correspondiente autorización, y se logró la captura de los autores de ocho actos de violencia contra la mujer y nueve que realizaron disturbios sobre los coches.

Estas acciones forman parte del programa Trenes Seguros que la empresa lleva adelante para que los pasajeros y pasajeras estén resguardados desde el momento que ingresan y hasta que se retiran del ámbito ferroviario.