El dirigente de Cambiemos le recriminó al gobernador por sus palabras hacia el gobierno de Vidal que colaboró en la puesta en marcha de la institución.

“Esta escuela no estaría funcionando sin el apoyo de todos los concejales de Cambiemos y sin el apoyo de María Eugenia (Vidal)” expresó el concejal de Escobar (en uso de licencia) Leandro Costa en referencia al Colegio Cereijo, el primer secundario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la provincia, recientemente inaugurado en Escobar.

En diálogo con InfoBAN Radio, Leandro Costa adujo que “en el Concejo Deliberante se votó de forma unánime darle los fondos al intendente (Ariel Sujarchuk) para la construcción de la escuela, al igual que desde la provincia de Buenos Aires cuando María Eugenia Vidal era gobernadora, darle los fondos para pagarle a los docentes”.

“Esta escuela no estaría funcionando sin el apoyo de todos los concejales de Cambiemos y sin el apoyo de María Eugenia” recriminó a Kicillof quien realizó en la oportunidad de la inauguración un discurso de mucha crítica hacia el gobierno que lo precedió.

“No quiero volver a la Argentina y la provincia del relato. Cuando toca inaugurar algo de lo que no tuvo nada que ver, encima usa el micrófono para pegarle a los que hicieron mucho para que, en este caso el Cereijo, pudiera funcionar” puntualizó.

Asimismo, Leandro Costa aseguró que “hoy hay muchos Consejos Escolares desfinanciados y los intendentes haciíndose cargo. A lo único que se dedica el gobernador es a mandar protocolos y órdenes, pero sin recursos es muy difícil”.

Y concluyó: “Ya tenemos 3 meses de nuevo gobierno, y en las tres materias que hace a la provincia que es educación, salud y la seguridad, se retrocedió”.

Fuente: infoban.com.ar